rss

SMART EXCHANGE es una comunidad virtual  que le permitirá buscar o compartir recursos o conéctarse con otros profesores. Contiene gran variedad de recursos orientados a la educación en las aulas 2.0 para ser utilizados con pizarras digitales o electrónicas.
Cada porfesor puede compartir recursos propios rellenando un simple formulario indicando que tipo de recurso es, un titulo, una descripción, a qué asignatura pertenece, los terminos de búsqueda del recurso (keywords) y a que curso pertenece.
El hecho de que cada profesor comparta material hace de SMART EXCHANGE una de las comunidades más completas, con material más variado y  con mayor potencial para los próximos años. Por decirlo de alguna forma es una especie de Youtube pero orientado al mundo de la educación, lo que se comparte no son vídeos sino  materiales educativos y una vez subidos se pueden enlazar desde distintas páginas web, correos o redes sociales para tener acceso al mismo desde múltiples sitios. La mayoría de estos archivos tienen extensión .notebook y  bien se pueden reproducir online o descargarlo y editarlo mediante el software Notebook que actualmente está en la versión 10 y es de los más utilizados para la pizarra electrónica cada vez más presente en las aulas.
Todos los recursos pueden ser localizados por sus palabras clavepor asignaturas (Primaria 1, Primaria 2, Primaria 3, Primaria 4, Primaria 5, Primaria 6, Secundaria 1, Secundaria 2, Secundaria 3, Secundaria 4 ), por el tipo de productoClases de SMART Notebook, Clases de matemáticas de SMART Notebook, Preguntas de SMART Response, Aplicaciones de SMART Table, Colecciones de Galería, Medios didácticos, Imágenes, Páginas web, PDFs, SMART Ideas).







0 comentarios:

Publicar un comentario